Diferencias entre una peluquera y una estilista

Publicado: 28 de noviembre de 2023, 11:04
  1. Peluquería
Diferencias entre una peluquera y una estilista

Por si le ha surgido la duda en alguna ocasión, desde Ana Tojo Estilista, especialista en servicios de estética y peluquería en Santiago, vamos a resolver una cuestión común: las diferencias sustanciales entre peluqueras y estilistas, que son dos roles esenciales en el mundo de la belleza.

Ambas profesionales desempeñan funciones únicas que contribuyen a que clientes y clientas se vean mucho mejor, pero se pueden diferenciar algunos matices. Lo intentamos contar con detalles a continuación en este artículo.

El papel de las peluqueras

La figura de la peluquera se centra en la manipulación del cabello, trabajando en su cuidado, transformación y estilo. Estas profesionales son expertas en una amplia gama de servicios capilares, desde cortes y peinados hasta tratamientos de color y textura. La destreza en el manejo de herramientas como tijeras, navajas y secadoras es fundamental para que puedan lograr los resultados que piden los clientes.

Una peluquera, además, posee grandes habilidades y conocimientos para llevar a cabo cambios notables en la apariencia del cabello. Sabe qué cortes plantear, qué peinados sientan mejor en función de la forma del rostro o de la personalidad del cliente, etc. También tienen conocimientos para aplicar tratamientos para mejorar la salud y la estética del pelo, tales como hidrataciones y alisados.

¿Y qué es lo que hace una estilista?

En contraste, la estilista abarca un espectro más amplio de servicios que van más allá del cabello. Diríamos que los estilistas abarcan conocimientos para el tratamiento integral de la imagen de las personas, gestionando también vestuario, maquillaje o accesorios para lograr looks espectaculares.

El trabajo de una estilista se traduce en una transformación completa que resalta la personalidad y estilo únicos de cada cliente. Para hacer su trabajo con eficacia, los estilistas conocen cada detalle de las tendencias de moda, colores y técnicas de maquillaje. Este conocimiento les permite crear conjuntos y looks que realzan la belleza natural de una persona y transmiten una imagen acorde a muchas variables.

Las estilistas se encargan, en esencia, desde un cambio de imagen total hasta un maquillaje impactante para ocasiones especiales

Peluquería y estilismo colaboran estrechamente

En Ana Tojo lo podemos confirmar: peluquería y estilismo trabajan de la mano para lograr resultados increíbles. Mientras que la peluquera enfoca su sabiduría en el cabello, la estilista amplía esta visión para abarcar un panorama completo de la imagen. Juntos, estos dos perfiles profesionales colaboran para crear un aspecto integral y coherente que resalta la belleza de cada cliente que les pide ayuda.

En Ana Tojo Estilista, en nuestro centro de estética y peluquería en Santiago, valoramos y conocemos el papel tanto de profesionales de la peluquería como del estilismo. Conocemos al detalle las últimas tendencias, las mejores formas de tratar a cada cliente y convertimos nuestro salón en un espacio en el que resaltar tu belleza natural usando las mejores herramientas disponibles. ¿Quieres comprobarlo en persona? Solo tienes que pedir una cita.

Noticias relacionadas

Las mechas perfectas para cada melena en nuestra peluquería en Santiago 13 jun

Las mechas perfectas para cada melena en nuestra peluquería en Santiago

13/06/2023 Peluquería
¿Estás buscando un cambio de imagen que ilumine tu cabello y resalte tu belleza natural? En Ana Tojo Estilista, en Santiago de Compostela, encontrarás el lugar perfecto para conseguir las mechas de tus sueños. Nuestro equipo de expertas estilistas se especializa en crear looks personalizados y a la
5 consejos para proteger la melena del sol 15 may

5 consejos para proteger la melena del sol

15/05/2023 Peluquería
Lucir melena sana y reluciente durante todo el año implica un cuidado permanente y tener precauciones especiales frente al calor o al frío. Si conoce los consejos más adecuados para cualquiera de las estaciones, entonces desde Ana Tojo Estilista, como profesionales en estética y peluquería en
¿Qué estilo de mechas triunfarán esta primavera? 27 feb

¿Qué estilo de mechas triunfarán esta primavera?

27/02/2023 Peluquería
En el mundo de la moda, hay dos grandes temporadas que marcan qué se llevará ese año. Uno es el invierno y otro la primavera, de esta última hablaremos hoy. Desde Ana Tojo queremos que cada cliente esté al tanto de las últimas novedades en el mundo del estilismo.  En este artículo repasaremos
¿Cómo lucir unas canas perfectas en mi melena? 13 feb

¿Cómo lucir unas canas perfectas en mi melena?

13/02/2023 Peluquería
Los tiempos en los que las canas eran percibidas como algo feo que había que disimular ya hace tiempo que llegaron a su fin. Hoy en día son muchos los hombres y mujeres que reivindican el pelo blanco. Lo podemos contemplar tanto en las famosas que acuden a alfombras rojas como en personas

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.