¿Cómo lucir unas canas perfectas en mi melena?

Publicado: 13 de febrero de 2023, 13:30
  1. Peluquería
¿Cómo lucir unas canas perfectas en mi melena?

Los tiempos en los que las canas eran percibidas como algo feo que había que disimular ya hace tiempo que llegaron a su fin. Hoy en día son muchos los hombres y mujeres que reivindican el pelo blanco. Lo podemos contemplar tanto en las famosas que acuden a alfombras rojas como en personas anónimas.

En este nuevo artículo, desde la peluquería y salón de belleza Ana Tojo en Santiago de Compostela le contamos cómo lucir unas canas perfectas.

¿Cómo lograr una transición adecuada?

Como es lógico, las canas no aparecen de repente, sino que van saliendo paulatinamente. Además, no a todo el mundo le surgen por igual. Mientras que en algunas personas las canas se distribuyen de manera uniforme por toda la cabeza, en otras suelen tener más presencia en sitios puntuales, como la zona frontal (entradas). 

En las personas de cuero cabelludo rubio o castaño claro esta transición del color natural de su pelo al blanco plateado de las canas suele ser más fácil. Sin embargo, en aquellas con un pelo muy oscuro el contraste es más fuerte y se puede recurrir a distintas técnicas para que este cambio sea más sutil, como puede ser usar la técnica del Grey Blending. Esta consiste en teñir finas mechas metalizadas por todo el cabello de raíz a puntas con diferentes tonos grises para conseguir una gran armonía entre el gris y el blanco matizado.

Es una forma de adelantarse al “problema” una vez aparecen las primeras canas, para abrazarlo y no temerlo.

Consejos para tener unas canas perfectas

A continuación, la estilista Ana Tojo le ofrece una serie de consejos que no deben faltar si quiere presumir de canas: 

  • Hidratación: las canas son más duras y tienden a encresparse, por ello es tan importante aplicar mascarillas hidratantes una o dos veces por semana.
  • Usar protectores en verano: Será necesario que proteja sus canas de los rayos del sol con el uso de protectores especiales, especialmente en verano. Del mismo modo, prescinda lo máximo posible de secadores y planchas y aproveche el buen tiempo para dejarlo que se seque solo.
  • Champú específico: si quiere que sus canas tengan una tonalidad blanca y plateada digna de Hollywood, será fundamental utilizar un champú nutritivo y embellecedor que neutralice la tendencia que tienen las canas de amarillearse.
  • Un corte actual: una de las claves de lucir unas canas fashion sin parecer un abuela o abuela es que el corte sea moderno, juvenil y favorecer con tus rasgos. Los más demandados por las personas con canas son el corte bob para medias melenas y el pixie, para las amantes del pelo corto.

Peluquería y belleza en Santiago de Compostela

Visite el centro de estética unisex de Ana Toja en Santiago de Compostela y le ayudaremos a adquirir esa nueva imagen sofisticada y a la última moda.

¡Presume de canas este 2023!

Noticias relacionadas

Diferencias entre una peluquera y una estilista 28 nov

Diferencias entre una peluquera y una estilista

28/11/2023 Peluquería
Por si le ha surgido la duda en alguna ocasión, desde Ana Tojo Estilista, especialista en servicios de estética y peluquería en Santiago, vamos a resolver una cuestión común: las diferencias sustanciales entre peluqueras y estilistas, que son dos roles esenciales en el mundo de la belleza. Ambas
Las mechas perfectas para cada melena en nuestra peluquería en Santiago 13 jun

Las mechas perfectas para cada melena en nuestra peluquería en Santiago

13/06/2023 Peluquería
¿Estás buscando un cambio de imagen que ilumine tu cabello y resalte tu belleza natural? En Ana Tojo Estilista, en Santiago de Compostela, encontrarás el lugar perfecto para conseguir las mechas de tus sueños. Nuestro equipo de expertas estilistas se especializa en crear looks personalizados y a la
5 consejos para proteger la melena del sol 15 may

5 consejos para proteger la melena del sol

15/05/2023 Peluquería
Lucir melena sana y reluciente durante todo el año implica un cuidado permanente y tener precauciones especiales frente al calor o al frío. Si conoce los consejos más adecuados para cualquiera de las estaciones, entonces desde Ana Tojo Estilista, como profesionales en estética y peluquería en
¿Qué estilo de mechas triunfarán esta primavera? 27 feb

¿Qué estilo de mechas triunfarán esta primavera?

27/02/2023 Peluquería
En el mundo de la moda, hay dos grandes temporadas que marcan qué se llevará ese año. Uno es el invierno y otro la primavera, de esta última hablaremos hoy. Desde Ana Tojo queremos que cada cliente esté al tanto de las últimas novedades en el mundo del estilismo.  En este artículo repasaremos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.